Tuesday, September 13, 2005

Cultura Pop

Pues si, siento decirlo pero caí en la estupidez de chutarme los tres grandiosos libros y ahora bets - sellers de este pseudo critico tanto de la ficción como de las principales temáticas que no sabiamos que generaban dinero; cierto es que fué un golpe muy acertado al intento comunal y desesperado de la sociedad por sentirse críticos e intelectuales pero aqui les va mi interpretación de cada uno de los libros y lo que creo que generaron en la sociedad, sino mexicana mínimo si toluqueña pitera que siempre he criticado de intento bizarro de parecerse al D.F.
1.- Código Da Vinci: El primero de la trilogía (esperando que solo sean tres), fue el boom, y generó mucha expectación porque pensábamos (pendejo de mi) que eran cosas ciertas y que alrededor de una trama novelesca, obedecían y se recurría factores reales que hacen interesante la novela.
Si bien me le chute en chinga, creo que nada más te sirve para ir a competir en el programa de T.V. El Rival más débil porque si aprendes dos tres cosillas como para avanzar en el maratón de mesa.
2.- Ángeles y Demonios: El segundo de la trilogía (esperando que solo sean tres), a pesar de que los personajes son los mismos, Robert Langdon y Sophie, la trama es la mismita, así como María la del Barrio y María Mercedes, pero en libro y en Europa, hasta eso también se fue en chinga pero porque ya sabías lo que iba a pasar si leíste el Código (ja, pendejo ¡¡¡) pero te hace sentir más crítico y con más elementos como para atacar a la iglesia en una de esas pedas de las que solo hablas de fut - bol y le vas al América, o sea, eres un pendejo que nada más leyó un libro pero es mucho más de lo que tus cuates tambien futboleros han leído, entonces por ley ante tus cuates quedas como una persona culta, este libro no tiene más utilidad que la antes mencionada, ya que en el Rival más Débil te sacarían más rápido si llegas con esta presentación.
3.- La Conspiración: El tercero de la trilogía (esperando que solo sean tres), este libro si de plano o soy muy pendejo y no supe interpretar todo el argot tecnológico que se manejo en el libro, o y estaba harto de tanat predictibilidad en el texto, libro de hueva, ni pal Rival más Débil, ni pal maratón, ni para apañar a tus cuates panboleros, esta de la chingada, sin duda el autor pensó, ya ataque a Dios y gané, ya ataqué a la Iglesia y gané, pues ora ataco a U.S.A y pa trás, no le salió el negocio en esta ocasión.
Así fué mi travesía por estos tres gargajos que leí, y debo decir que en forme decreciente fue cayendo mi gusto por las temáticas, la narrativa y redacción hicieron que los leyera, y me envolvieron debo decirlo, pero para el último libro esto ya estaba de la chingada, desgraciadamente tengo el mal hábito de nunca dejar un libro a la mitad aún cuando este emita olores más purulentos y fétidos que mis pedos cuando estoy crudo, y miren que apestan.

4 comments:

Anonymous said...

Hola, como verás, estoy aqui tratando de emitir una opinión coherente con respecto a la interpretación que tuviste al leer estos tres libros, debo confesar que sólo leí el código da vinchi, y si es cierto lo que dices con respecto a los otros dos, que no lo dudo, debo agradecerte que me hallas ahorrado una lana, digo pa no comprarlos.
Pues ...no sé ¿Quién te dijo que lo que estaba en el Código Da Vinchi no era cierto?,es cierto que es una novela,pero este libro me permitió encontrar caminos por lo cuáles puedo encontrar algunas respuestas,respuestas a preguntas que desde niña me he hecho, y no fue sino hasta ahora, con el Código da Vinchi, que pude enontrar una vertiente para obtener respuestas a mis interrogantes (no soy tan propia hablando, pero es el momento intelectual).
Mira, después de leer "El choque de civilizaciónes" y el "Diccionario de las Religiones",el Código da Vinchi no hizo más que reafirmar mi pensamiento : "Si existe algo magnánimo, es más grande que un hombre, ese algo no tiene porqué tener misterios, ni sacrificar a los hombres para su gloria" en todo caso, si me preguntasen en k religión me quedo , pues ... después del Cristianismo, del budismo y del Nazismo, ésta última liderada no precisamnete por un ser supuestamente magnánimo, pero loderado sí, por unos hombres que también se creyeron diose, hace que no parezca ridículo que algún emperador Romano halla comenzado con el Cristianismo a partir de un simple mortal sólo para no perder su pder, no?, por tal motivo prefiero creeer en mi propia religión.
Cierto o no, verdad o ficción, no creo en ciertas religiones (pork hay algunas religiones humanas, como todas, con las que sí simpatizo...) que colocan intermediarios entre los simples mortales y aquel ser magnánimo e infinito con la simple finalidad de tenerte asustado ignorante y sometido.
Con respecto a los otros dos libros, debo decirte que después de mi rollo, ya me dieron ganas de leerlos para ver si me gano algo en el rival más débil, no? que sirva de algo.

Joel Pedraza said...

no digo que nada de lo que aparezca sea cierto, pero auqnue tiene cosasa reales y comprobables, raya en otras situaciones donde carece de credibilidad y verosimilitud a mi parecer, no olvides k siempre estare dando mi punto de vista y no desenredando el nudo gordiano, de cualquier manera, el primer libro es chido, y lo malo s que desenvolvió toda una ola de literatura del priorato de Sion, de los merovingios, los templarios, santo grial, que despues de tanto bombardeo, te queda en la cabeza la idea de que chale, nams es moda y ora cualkier pendejo puede crticar a la iglesia yo que tanto me eh empeñado en hacerlo desde antes de que el código se hiciera famoso, gracias poropinar, porfa deja tu nombre o algo pa contactarte pa profundizar mas si kieres claro esta porke solo tengo la sospecha de que eres sylvia. jejejeje
saludos bye

Anonymous said...

juega y va, pero q k no soy silvia, mientras te dejo mi mail de todas formas J080105@hotmail.com.mx

Anonymous said...

pende... en hotmail no hay mx, bueno hay tu sabes