Jajajajajaja la televisión tiene un día internacional jajajajajajaja ...
Claro, si el SIDA tambien lo tiene, porque no
Analicemos detenidamente este artículo publicado en el periódico "el mundo" de España, notarán mis comentarios agregados en otro color sutilmente modificado para su comprensión (por si no lo entienden bola de televidentes pendejos (perdón por el pleonasmo):
21 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE
La televisión vive unas horas bajas ante la presión de la audiencia (¿que tipo de presión?, de contenido? de publicidad? de calidad en sus mensajes? ...)
MADRID.- El 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de
Esta fecha, que fue propuesta en
La televisión, el medio de comunicación que aúna más poder, (cuidado, Internet esta ganando terreno, sin embargo la televisión ya se esta mudando para allá ejemplos, todos los dominios .tv algunos buenos otros igual de coprofílicos que la televisión misma) cuidado con el consumo , con ello no quiero decir que está viviendo sus horas más bajas. La programación de una máquina de entretenimiento que, según sus críticos, obvia la clásica máxima de informar, educar y entretener y muestra una lacra ética y moral, es un factor sobre el que alertan algunos expertos (Apenas se estan alertando ¡¡¡ la sociedad ya se pudrió y apenas se esta alertando).
El presentador español Iñaki Gabilondo, en el reciente Foro 'Transformar la televisión. Otra TV es posible', señaló que "la industria de la comunicación se ha apoderado de la comunicación" y que la televisión "se entiende hoy en día como una pura mercancía".
Por su parte, el catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en
Y, a su vez, que los contenidos se destinen a la población con poder adquisitivo, olvidándose de los niños y los adolescentes (hasta los 17 años) y de los mayores de 60 años, añadió (hasta pertenezco a la población con poder adquisitivo ¡¡¡¡ wow ¡¡¡, este cabron no me conoce pero ya me cayo bien).
Las características globales de la televisión son, según este estudioso, la repartición del mercado, la deserción de las generaciones jóvenes, la caída de los GPRs (medida de audiencia publicitaria), el incremento del impacto de la televisión local y la insatisfacción del televidente (la insatisfacción creo que no es necesariamente porque el televidente pida mejor programaciñón sino mas variada, no mejor, sino diferente, me explico?).
La difusión de la televisión en el teléfono celular, el iPod e Internet es el tema estrella en las grandes citas de tecnología audiovisual. La cuestión es si esta nueva forma de emisión va a incrementar no sólo el acceso a ella, sino la calidad de los contenidos (la calidad siempre ha sido recurrente, nunca expuesta).
El crítico de televisión Ramón de España duda que "vaya a haber grandes avances" (no soy critico de televisión sin embargo no lo dudo, lo afirmo) y de la capacidad redentora de Internet, que heredará las "malas viejas prácticas". Mientras, el profesor Bustamante cree que internet está "renovando falsas utopías" porque en la práctica repite fórmulas de elementos pobres y de escaparate, y que su influencia "no se puede evaluar" hasta el momento.
Vint Cerf, uno de los científicos que hace treinta años crearon Internet (wow ¡¡¡ este wey creo Internet ¡¡¡ debemos empezar una religión haciéndolo a el máximo dios cierto?), señaló el pasado 26 de agosto en el Festival Internacional de Televisión en Edimburgo que están contados los días de la televisión actual, y predijo que pronto la mayoría verá la televisión a través de Internet.
Otra de las cuestiones en materia de Internet es el número de internautas. Según el último informe
Por otro lado, ¿hasta qué punto la calidad de la programación televisiva depende de la actitud del espectador, de su capacidad de elección? (creo que la dependencia es nula, esperen, no creo, lo aseguro ¡¡). Como señaló Gabilondo, "la batalla está en el seno de la mente de las personas que vayan a oponer resistencia".
La forma de ver la televisión ha cambiado, el zapping ha generado falta de profundización y de continuidad por parte del espectador, y existe un desconocimiento por parte de las cadenas de los intereses reales de los receptores que se basan en estadísticas con fórmulas obsoletas (aquí difiero, creo que las cadenas tienen muy bien explicitadas y explicadas en estadísticas lo que el usuario de la televisión quiere, sin embargo el único detalle aquí, es que la misma televisión nos moldeó para aprender a pedir).
Así, el 'share' y la rentabilidad inmediata influyen en el rendimiento de los profesionales y en la continua y progresiva precarización del trabajo junto con el desarrollo de la fórmula del informador multimedia, señaló Bustamante.
En conclusión, como el director del Foro, Luis Miguel Domínguez, resumió, vivimos unos tiempos en los que se piden más documentales de mamíferos porque "dan más audiencia que las aves" (a eso si no le entendí … plop).