Wednesday, November 21, 2007

Día Internacional de la TV ¡ ¡ ¡

Jajajajajaja la televisión tiene un día internacional jajajajajajaja ...

Claro, si el SIDA tambien lo tiene, porque no la Tv, digo, después de todo uno es mas peligroso que el otro cierto?

Analicemos detenidamente este artículo publicado en el periódico "el mundo" de España, notarán mis comentarios agregados en otro color sutilmente modificado para su comprensión (por si no lo entienden bola de televidentes pendejos (perdón por el pleonasmo):

21 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA TV (jajajajaja no puedo dejar de reírme perdón … )

La televisión vive unas horas bajas ante la presión de la audiencia (¿que tipo de presión?, de contenido? de publicidad? de calidad en sus mensajes? ...)

MADRID.- El 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Televisión con la rentabilidad y la audiencia convertidas en puntos cardinales de la programación televisiva (rentabilidad = vigente comercialmente hablando y audiencia = pasivos esperando ordenes de como comportarse y que parámetros de vida seguir).

Esta fecha, que fue propuesta en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1996 para promover una televisión con contenidos por la paz, (ok, cuantos más me van a acompañar en esta sutil y sarcástica sonrisa) la seguridad, el desarrollo económico y social y la profundización de los intercambios culturales (jajajaja y la broma sigue ¡ ¡ ¡), supone un acto de reflexión sobre qué es lo que la televisión está aportando a la sociedad.(miles de conflictos sociales, crisis de identidad, actos no terroristas (palabra adaptada para todo lo malo últimamente gracias a los medios) pero si cuestionables para una sociedad del siglo XXI, y aun estamos “reflexionando” podría empezar a sentirme indignado, sin embargo mi odio a esta sociedad y sus productos (entre ellos la mesiánica televisión) hacen pensar que estamos en decadencia social, de ahí que lejos de indignarme me sienta confortado al poder encontrar en estas “reflexiones” razón causal de mi odio a la humanidad)

La televisión, el medio de comunicación que aúna más poder, (cuidado, Internet esta ganando terreno, sin embargo la televisión ya se esta mudando para allá ejemplos, todos los dominios .tv algunos buenos otros igual de coprofílicos que la televisión misma) cuidado con el consumo , con ello no quiero decir que está viviendo sus horas más bajas. La programación de una máquina de entretenimiento que, según sus críticos, obvia la clásica máxima de informar, educar y entretener y muestra una lacra ética y moral, es un factor sobre el que alertan algunos expertos (Apenas se estan alertando ¡¡¡ la sociedad ya se pudrió y apenas se esta alertando).

El presentador español Iñaki Gabilondo, en el reciente Foro 'Transformar la televisión. Otra TV es posible', señaló que "la industria de la comunicación se ha apoderado de la comunicación" y que la televisión "se entiende hoy en día como una pura mercancía".

Por su parte, el catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Enrique Bustamante, mantiene que la televisión "no es un negocio como cualquier otro" y que la presión de la rentabilidad y el éxito rápido conlleva el deterioro de los contenidos educativos y sociales y que se programe telebasura (soy fan de este wey ¡¡¡¡¡).

Y, a su vez, que los contenidos se destinen a la población con poder adquisitivo, olvidándose de los niños y los adolescentes (hasta los 17 años) y de los mayores de 60 años, añadió (hasta pertenezco a la población con poder adquisitivo ¡¡¡¡ wow ¡¡¡, este cabron no me conoce pero ya me cayo bien).

Las características globales de la televisión son, según este estudioso, la repartición del mercado, la deserción de las generaciones jóvenes, la caída de los GPRs (medida de audiencia publicitaria), el incremento del impacto de la televisión local y la insatisfacción del televidente (la insatisfacción creo que no es necesariamente porque el televidente pida mejor programaciñón sino mas variada, no mejor, sino diferente, me explico?).

La difusión de la televisión en el teléfono celular, el iPod e Internet es el tema estrella en las grandes citas de tecnología audiovisual. La cuestión es si esta nueva forma de emisión va a incrementar no sólo el acceso a ella, sino la calidad de los contenidos (la calidad siempre ha sido recurrente, nunca expuesta).

El crítico de televisión Ramón de España duda que "vaya a haber grandes avances" (no soy critico de televisión sin embargo no lo dudo, lo afirmo) y de la capacidad redentora de Internet, que heredará las "malas viejas prácticas". Mientras, el profesor Bustamante cree que internet está "renovando falsas utopías" porque en la práctica repite fórmulas de elementos pobres y de escaparate, y que su influencia "no se puede evaluar" hasta el momento.

Vint Cerf, uno de los científicos que hace treinta años crearon Internet (wow ¡¡¡ este wey creo Internet ¡¡¡ debemos empezar una religión haciéndolo a el máximo dios cierto?), señaló el pasado 26 de agosto en el Festival Internacional de Televisión en Edimburgo que están contados los días de la televisión actual, y predijo que pronto la mayoría verá la televisión a través de Internet.

Otra de las cuestiones en materia de Internet es el número de internautas. Según el último informe la Fundación Orange, que forma parte del Grupo France Telecom, aunque en el 2006 se superó la barrera de los 1.000 millones de usuarios de Internet en todo el mundo (no todos tienen blogs ja … amateurs), en algunas naciones, como las de la cuenca del Mediterráneo, el crecimiento registrado sigue siendo insuficiente.

Por otro lado, ¿hasta qué punto la calidad de la programación televisiva depende de la actitud del espectador, de su capacidad de elección? (creo que la dependencia es nula, esperen, no creo, lo aseguro ¡¡). Como señaló Gabilondo, "la batalla está en el seno de la mente de las personas que vayan a oponer resistencia".

La forma de ver la televisión ha cambiado, el zapping ha generado falta de profundización y de continuidad por parte del espectador, y existe un desconocimiento por parte de las cadenas de los intereses reales de los receptores que se basan en estadísticas con fórmulas obsoletas (aquí difiero, creo que las cadenas tienen muy bien explicitadas y explicadas en estadísticas lo que el usuario de la televisión quiere, sin embargo el único detalle aquí, es que la misma televisión nos moldeó para aprender a pedir).

Así, el 'share' y la rentabilidad inmediata influyen en el rendimiento de los profesionales y en la continua y progresiva precarización del trabajo junto con el desarrollo de la fórmula del informador multimedia, señaló Bustamante.

En conclusión, como el director del Foro, Luis Miguel Domínguez, resumió, vivimos unos tiempos en los que se piden más documentales de mamíferos porque "dan más audiencia que las aves" (a eso si no le entendí … plop).

7 comments:

Estephany said...

que puedo decirte Joy...

recuerdas el TAO de FLEXIBILIDAD?

no me tome la molestia de leer todo tu post como una parodia o reseña de lo que en esta basura de mundo esta pasando. Mucho menos cuando de television se trata.

Acido o como sea... pos que?

ignorantes o pendejos y?

no es que no tengas razon, es que tienes tanta razon que caes en una contradiccion...

que el mundo tenga sus unicornios... y tu y yo nos tomamos unas chelas va?

jajajajaja

41D0® said...

Hao!!

Television = negocio

Generalmente basura

Saludos!!

Paco said...

yo apoyo el dia de la tv....es lo mejor que me ha pasado...tanto asi que ni se quien es el wey de la foto de abajo....

Fernando Zamora Legorreta said...

ironico al pensar que estudiaste una mamada que tiene un mucho de ke ver con esa mamada (ja). por cierto lei solo el primer parrafo pues ahi viene resumido todo. a por cierto sigo diciendo que el de la foto es cepillin (plagiario). a visiten http://serchito.blogspot.com

richhardo said...

Ya ves lo que hace la televisión, no tiene sentido que hayas escrito todo el post pues de 4 ahora 5, creo que fui el único que lo leyó completo. no te esfuerces en escribir tanto contra la tv, creo que con imágenes entendemos mejor o bien bastaba con decir "chingue a su madre la televisión"

Saludos

Al6665 said...

excelente post, también me reí cuando supe de esta "celebración", pensaba robarme tu post, pero me dio hueva, solo lo linkeare

Saludos!!

Anonymous said...

mMmmñññaake!!! si la tele tien su dia especial por jijos de la chingada el hombre nop?, apoyenme!!! saludox Joy! Visitameaca ando soy eRa! http://wwwDaRky.mX.gd