Saturday, September 06, 2008

Survival 1

La elaboración del siguiente platillo no conlleva mas conocimiento de cocina que el saber que la sal y el azucar tienen un sabor diferente, prender una estufa de gas o en su defecto leña, un requisito básico es “tenerla atrasada”, como se nombra comúnmente cuando uno ha tenido prácticas alimentarias “fakirianas” obligadas por el escaso presupuesto.

Disfrutenlo:

Descripción del platillo:

GUTEN* (*Patente en trámite)

El costo del platillo es de 50 a 60 varos, pesos, bolas o como usted guste llamarle a nuestra devaluada moneda, este es el costo mínimo estimado en la preparación de tan exquisita receta. Si usted desea agregar algún ingrediente puede hacerlo pero no nos hacemos responsables en el incremento del costo total.

Ingredientes:

1 Cebolla (Corte delgado, media luna)

1 Jitomate (Cortarlo en cuadritos pequeños)

1 Cerveza de las denominadas “medias”, la receta original se prepara con “Pacífico”.

1 Cucharadita de moztaza

1 paquete de GUTEN* (*Patente en trámite) estilo “deshebrada”.

Sal al gusto

 

Modo de preparación:

Vierta aceite a una cazuela, sartén, olla o en lo que le pegue su regalada gana, obviamente para esto ya prendió usted el quemador de la estufa.

Agregue la cebolla previamente cortada de manera delgada y en media luna (corte sugerido) ó como a usted le plazca mejor y agregue la sal al gusto; dore, sancoche ó como se diga en su estado o país y agregue la mitad de la “media” de cerveza, birria, chela ó como usted decida llamarle; cuando la cebolla se encuentre en el punto en el que usted puede comerla, (No falta quien diga; ¡A mí me gusta la cebolla bien cocida!), agregue la innovación más importante al ámbito culinario más importante desde la aparición en el mercado de las cervezas destapa fácil: el total del contenido (500 mg) del paquete de GUTEN* (*Patente en trámite).

Mezcle, agite o revuelva y agregue el resto de la cerveza, birria o chela,  y deje a fuego lento de 3 a 5 minutos.

Verifique el sabor y punto de cocción y cuando usted decida, le plazca o se le hinche, (como decimos aquí en México) sírvase en porciones iguales no sea gandalla, largo, abusivo o “funda” como dicen en Chihuahua.

Este guisado se puede comer con totopos, galletas saladas, en tostadas, tacos con tortillas de maiz, burritos con tortillas de harina, puede utilizarlo como mascarilla para el cuidado de la piel o haga lo que su reverenda voluntad le indique. 

Acompañese con salsa picante, chile, “catsup” o salsa de tomate y disfrute con quien más guste

.

Lo sabroso, lo fácil pero sobre todo lo económico que resulta su preparación hacen de esta receta una sugerencia viable en saciar la “perra” (hambre). Este platillo alcanza de 3 a 5 porciones dependiendo el apetito (Nosotros somos bien tragones y nos alcanzo pa´ tres).

Ambiente:

Cocine con música de fondo de “Los Incomparables de Tijuana”, “Los Tucanes de Tijuana” ó del grupo más representativo de su ciudad de origen, nomás sin llorar no se ponga nostalgico y … 

Welcome to Tijuana”.


Esta Fotografía para nada se parece al resultado final del platillo, es más fue sacada de internet y nisiquiera contiene Guten* (*Patente en Trámite), sólo que si poníamos una foto real, no se iba a ver tan apetecible.


Información nutricional del GUTEN* (*Patente en trámite)

Información Nutrimental por 100g.

Porciones por envase: 5

Contenido Energético

929kJ (222kcal)

Proteínas

21.2g

Grasas (lípidos)

14.4g

Carbohidratos (Hidratos de Carbono)

2g

Sodio

.73g

Ingredientes: Carne de Pollo, carne de res, agua, proteína de soya, gluten de trigo, fécula de trigo, sal refinada, fosfatos de sodio, color caramelo, nitrito de sodio, eritorbato de sodio y acetato de sodio.

La información nutricional de lo demás ingredientes de acompañamiento al GUTEN* (*Patente en trámite) (totopos, tortillas de maiz, tostadas, tortillas de harina, pan de barra integral o blanco, galletas saladas) con lo que a usted le agradó comerlo, degustarlo, tragarlo o deglutirlo es responsabilidad suya.

"Esta receta fue redactada en el “Bar Azteca" (TM) ubicado en Avenida Revolución entre calle 1ra. y Coahuila en la Zona Norte de Tijuana. Hay excelente música en la Rockola, mesa de billar, un futbolito artesanal y las “caguamas” valen 20 pesos."

 

4 comments:

Anonymous said...

pinche carga cables jijijijijijijiji

Anonymous said...

jajajajaja. que onda contigo??? sufriendo los estragos de la sobrevivencia del nortesn!!!???

que viva el Guten, que nos alimenta en esta epoca de vacas flacas y esperanzas de que conacyt se haga cargo de estos estudiantes de maestría necesitados de conocimiento!!!

saludos desde tierras tapatias.

rosario

PashmiNa said...

jajajajajaja buscando la informacion nutrimental EXACTA del guten en google el primer resultado que me dio fue el tuyo, jajaja y me sacaste de apuros porque estaba chateando con la nutriologa y nos pusimos a buscarla, jajajaja

Gracias!!

xD

Y que viva Guten!

Anonymous said...

jajaja!!!!!felicidades excelente publicacion sobre el gutten.


sinceramente buscando informacion sobre este alimento tan demandado por estas crisis,aki en google fue lo primero que me encontre
super genial...
saluditos